Textilpedia. Find our fabrics

Textilpedia. Find our fabrics


Nuestros tejidos están cuidadosamente seleccionados y son responsables en su producción,
produciendo una huella menor en el impacto social y medioambiental.


TENCEL™
Es una fibra similar al algodón que se produce mediante procesos ambientalmente responsables a partir de la madera como materia prima natural de origen sostenible.Es un tejido parecido al algodón y su caída permite que la prenda no se arrugue ni se encoja.


ALGODÓN ORGÁNICO
El cultivo del algodón orgánico se lleva a cabo a partir prácticas naturales como su propia rotación o con abonos de animales. Su recolecta se hace de manera manual para cuidar la biodiversidad de su entorno, usando insectos autóctonos como método 100% biológico en el control de plagas.

LINO
El lino es la fibra textil más antigua de la humanidad. Proveniente de la planta de lino, este tejido tiene un cultivo ecológico y se considera una fibra natural y sostenible de alta calidad. Se adapta bien al clima y permanece seco al tacto porque sólo absorbe un 20% de humedad.


LANA

La lana tiene muchos beneficios como la regulación térmica, gracias al aire contenido entre las fibras de la lana. Es impermeable e ignífuga, además de ser un tejido biodegradable y un recurso renovable.

 

ECOVERO™ (Viscosa Reciclada)
Es una viscosa sostenible con un menor impacto ambiental basada en tres pilares: uso de fuentes de madera sostenibles certificadas y controladas, procesos de producción ecológicos y transparencia en la cadena de suministro.